martes, 10 de diciembre de 2013

Ñoquis rellenos de queso con salsa de funghi y vegetales.


INGREDIENTES
(Para 4 personas)

- 500 gr de papa piel blanca
- 200 gr de harina (usar 2/3 de esta cantidad y reservar el resto por si la masa lo pide)
- polvo de hornear 1 cucharada
- 1 huevo batido
- ½ cucharadita de nuez moscada rallada
- sal y pimienta
-150 gr de queso dambo se puede sustituir por otros quesos que derritan cuartirolo,
muzzarela, dambo de cabra, provolone.



PROCEDIMIENTO

1. Cocinar las papas con piel en el microondas, para esto pincharlas y envolver de papel film,
cocinar a potencia máxima por 10 minutos.
2. Una vez tibias, pelarlas y pisarlas, armar una corona y formar un hueco en el centro, agregar en el hueco el huevo batido, salar y pimentar y condimentar con nuez moscada a gusto, encima de las papas espolvorear la harina, y el polvo de hornear. Incorporar el puré de papa al resto de ingredientes pero no amasar solo unir (si se amasa la masa pide más harina y quedara muy pesada, tratar de trabajar con la papa tibia o fría porque en caliente es más difícil de saber cuánta harina agregar)
3.Una vez la masa pronta armar ñoquis dando forma de bolitas con ayuda de las 2 manos, tratar de obtener ñoquis de 20 gr, una vez prontos apoyar en superficie enharinada y reservar.
4. Cortar el queso dambo en cubitos de 6 gr aproximadamente, tomar cada ñoqui y rellenar con cada cubito de queso hundiendo el cubito de queso en el ñoqui y volver a armar la bolita de ñoqui nuevamente de esta manera el queso quedara en el centro del ñoqui completamente cubierto de masa.
6. Hervir los ñoquis en abundante agua por 5 minutos, luego retirarlos con espumadera y llevarlos a la sartén de salsa y cocinar por un minutos más en la salsa, servir en platos, agregar  albahaca cortada a mano, moler pimienta negra, parmesano rallado y un cordón de aceite de oliva.

Para ver la receta de la salsa de funghi y vegetales Salsa de funghi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario